Generamos nuevos tableros de datos de movilidad
En Nación Servicios creamos tableros de movilidad del transporte público para obtener soluciones que contribuyan a la toma de acciones estratégicas y durante la pandemia generamos tableros específicos que fueron clave para definiciones políticas. Son soluciones de big data utilizadas para integrar y analizar volúmenes de datos de alta complejidad y velocidad.

20 de octubre de 2020

Una de las primeras decisiones del Gobierno Nacional para evitar una mayor propagación del Covid-19 fue dar exclusividad a las personas que realizan tareas esenciales para el uso del transporte público y fue posible gracias al análisis de datos.

Para esto, los tableros sobre la movilidad de los usuarios del transporte público desarrollados por el equipo de Explotación de Datos fueron cruciales para brindar reportes permanentes al Ministerio de Transporte de la Nación.

“Hoy en día, la cultura data driven parece estar fuera de discusión y, en contextos como el actual, contar con la mayor cantidad de información de manera precisa y rápida, es un diferencial.”, Diego Adrián Castro, jefe de Inteligencia Big Data

Actualmente, además del Ministerio de Transporte de la Nación, también la CNRT y 16 jurisdicciones provinciales y municipales, reciben diariamente información de movilidad para tomar decisiones y definir políticas basadas en estos datos.

Para crear estos tableros de información de manera urgente se modificaron procesos internos para entregar datos precisos con mayor velocidad: comparativas de evolución de viajes, indicadores de gestión y las zonas más calientes en términos de afluencia de pasajeros son algunos de los datos que se comparten diariamente desde SUBE.

“Nadie estaba preparado para esta pandemia pero, podemos decir que, estuvimos a la altura de las circunstancias y eso nos anima a embarcarnos en más y más complejos desafíos” destacó Diego.