SUBE en las islas del Delta

05/07/2023

En Nación Servicios trabajamos para mejorar la experiencia de las personas que viajan con tarjeta SUBE en las islas del Delta, donde el Sistema Único de Boleto Electrónico será el único medio de pago habilitado a partir del 1 de septiembre.

Por eso, implementamos un operativo de reempadronamiento para que quienes vivan o trabajen en el Delta y viajen en transporte público fluvial puedan mantener la Tarifa Residente, un subsidio otorgado por el Estado Provincial.

Antes de poner el operativo en funcionamiento, nuestros equipos SUBE trabajaron durante meses para relevar y actualizar el equipamiento de más de 70 lanchas que cubren diariamente trayectos en Tigre, Escobar y San Fernando.  Además, se actualizaron las validadoras de las lanchas y el sistema de cobro de las boleterías, para que puedan utilizar los nuevos cuadros tarifarios.

Estas mejoras no sólo beneficiarán a quienes viven y trabajan en las islas, sino también a quienes viajan por turismo, que próximamente podrán abonar su pasaje de ida y vuelta en una sola operación en lugar de abonar cada tramo por separado.

Asimismo, desde Nación Servicios estamos trabajando para ampliar la red de carga SUBE, con el objetivo de seguir acercando nuestro servicio y aumentar la cantidad de lugares habilitados para recargar la tarjeta.

También estamos desarrollando una actualización en el sistema de cobro que permita aplicar automáticamente los descuentos o bonificaciones a las personas que vivan o trabajen en las islas simplemente apoyando la tarjeta en la validadora de cada lancha, lo que agilizará el servicio y ahorrará tiempo.

Es un orgullo seguir trabajando junto al Ministerio de Transporte de la Nación, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, las empresas de lanchas colectivas y la Dirección de Islas para que más personas viajen de forma cada vez más ágil y segura en el transporte público fluvial de las islas del Delta.