En Nación
Servicios trabajamos para mejorar la experiencia de las personas que viajan con
tarjeta SUBE en las islas del Delta, donde el Sistema Único de Boleto
Electrónico será el único medio de pago habilitado a partir del 1 de
septiembre.
Por eso, implementamos
un operativo de reempadronamiento para que quienes vivan o trabajen en el Delta
y viajen en transporte público fluvial puedan mantener la Tarifa Residente, un
subsidio otorgado por el Estado Provincial.
Antes de poner
el operativo en funcionamiento, nuestros equipos SUBE trabajaron durante meses
para relevar y actualizar el equipamiento de más de 70 lanchas que cubren
diariamente trayectos en Tigre, Escobar y San Fernando. Además, se
actualizaron las validadoras de las lanchas y el sistema de cobro de las
boleterías, para que puedan utilizar los nuevos cuadros tarifarios.
Estas mejoras no
sólo beneficiarán a quienes viven y trabajan en las islas, sino también a
quienes viajan por turismo, que próximamente podrán abonar su pasaje de ida y
vuelta en una sola operación en lugar de abonar cada tramo por separado.
Asimismo, desde
Nación Servicios estamos trabajando para ampliar la red de carga SUBE, con el
objetivo de seguir acercando nuestro servicio y aumentar la cantidad de lugares
habilitados para recargar la tarjeta.
También estamos
desarrollando una actualización en el sistema de cobro que permita aplicar
automáticamente los descuentos o bonificaciones a las personas que vivan o
trabajen en las islas simplemente apoyando la tarjeta en la validadora de cada
lancha, lo que agilizará el servicio y ahorrará tiempo.
Es un orgullo
seguir trabajando junto al Ministerio de Transporte de la Nación, el Ministerio
de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, las empresas de lanchas colectivas y la Dirección de Islas
para que más personas viajen de forma cada vez más ágil y segura en el
transporte público fluvial de las islas del Delta.