Creamos nuestra propia Guía de Comunicación Inclusiva
Porque las palabras tienen tanto poder como las acciones.

09/08/2021

Para Nación Servicios es muy importante acompañar la transformación cultural que estamos viviendo e impulsar cambios que colaboren en visibilizar inequidades y favorezcan prácticas más inclusivas.


Transitamos la mayor parte del día en permanente interacción con nuestros colegas de trabajo. Entonces, cómo nos sentimos termina siendo un determinante de nuestro bienestar general. Esta razón es suficiente para promover un ámbito laboral más diverso e inclusivo.


Con la Guía de Comunicación Inclusiva creamos nuestra propia caja de herramientas para realizar presentaciones, escribir distintos textos y aprender a ser inclusivos con nuestro lenguaje, ofreciendo alternativas que respeten las reglas gramaticales vigentes y eviten ofender, excluir o degradar a las personas basándonos en estereotipos, percepciones personales o diferencias culturales.


El lenguaje, como convención social y práctica cultural, cristaliza y reproduce desigualdades, por eso trabajamos desde la dimensión simbólica para transformar esa realidad. 


“Modificar nuestro lenguaje para que sea adecuado y respetuoso es un paso importantísimo hacia la toma de conciencia sobre la verdadera inclusión”, resalta Carolina Fernández Bisognin, líder de la Unidad de Género, Diversidad y RSE de Nación Servicios.