Adherimos al Sello Igualar por nuestro compromiso con la igualdad de género

31/05/2023

En Nación Servicios firmamos la inscripción al Sello Igualar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), un reconocimiento del Estado Nacional a la transformación en materia de igualdad de género en el mundo del trabajo.

El Sello Igualar es una herramienta que consolida la asistencia técnica y el reconocimiento por parte del Estado Nacional para la transformación en materia de igualdad de género. Para su implementación se necesita el compromiso de las empresas, realizar un diagnóstico y llevar adelante un plan de acción de 25 medidas.

“El compromiso que tenemos es fortalecer el trabajo que ya veníamos realizando con el Ministerio. El desafío es dejar bases tan sólidas que queden firmes y sean irreversibles, y para eso necesitamos el involucramiento de todas y todos”, destacó Pablo Pernicone, presidente de Nación Servicios.

Por su parte, la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del MMGyD, Paulina Calderón, aseguró que la firma del Sello Igualar con Nación Servicios “legitima y consolida el interesante trabajo que la empresa viene realizando en relación a la igualdad de género y da impulso para seguir pensando en otras medidas”.

“Sumarnos a esta iniciativa confirma nuestro compromiso con la construcción de espacios laborales cada vez más igualitarios y libres de violencias, iniciado con la creación de nuestra Unidad, la implementación de un Protocolo propio contra la Violencia de Género y el Acoso Laboral y la incorporación de licencias de corresponsabilidad de cuidado, entre otras políticas”, destacó Carolina Fernández Bisognin, líder de la Unidad de Género, Diversidad y RSE de Nación Servicios.

Del evento participaron por parte del MMGyD la directora nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad, Marcela Cortiellas, y la directora de Programas Transversales de Igualdad, Rocío Lafuente, mientras que por parte de Nación Servicios estuvieron el director, Emmanuel Jaffrot, el gerente general, Nicolás Callegari, y trabajadores y trabajadoras de la compañía.