Hoy se
cumplen 12 años desde que se implementó el Sistema Único de Boleto Electrónico
(SUBE), una política de Estado que lleva adelante el Ministerio de Transporte
de la Nación y que acompañamos desde nuestra empresa para simplificar y mejorar
la forma de viajar en transporte público.
Desarrollado
y administrado por Nación Servicios, el sistema SUBE funciona actualmente en 45
localidades incluyendo el área metropolitana de Buenos Aires, donde por mes
viajan más de 13 millones de personas en más de 24 mil colectivos, 9 líneas de
tren y 7 líneas de subte.
El
sistema, que próximamente llegará a más ciudades del país, permite que 4,6
millones de personas beneficiarias de la Tarifa Social viajen con 55% de descuento
y que millones de estudiantes viajen gratis con su boleto estudiantil. Además,
7 millones de personas acceden a descuentos en sus viajes dentro del Área
Metropolitana de Buenos Aires gracias a RED SUBE, que permite combinar hasta 5
medios de transporte en un lapso de 2 horas.
Con el
objetivo de facilitar el acceso a la tarjeta SUBE incorporamos este año la
venta online, una nueva herramienta para conseguir la tarjeta de forma fácil,
rápida y con entrega gratuita en Centros de Atención SUBE o posibilidad de
recibirla a domicilio, en una sucursal del correo o retirarla de forma
inmediata en puntos habilitados.
Asimismo,
en los últimos años continuamos trabajando para simplificar el día a día de las
personas usuarias y adaptamos todos los trámites a la modalidad online a través
de la app Carga SUBE, nuestro sitio web y el chatbot SUBI, que atiende
consultas en tiempo real y ofrece la posibilidad de realizar gestiones de forma
ágil y sencilla.
Es un
orgullo trabajar junto al Ministerio de Transporte en la creación y desarrollo
de soluciones tecnológicas que sigan facilitando el acceso al transporte
público y mejorando la forma de viajar de cada vez más personas en todo el
país.