En Nación Servicios celebramos 14 años acompañando los viajes de millones de argentinos con SUBE en todo el país.
Desarrollado y administrado por nuestros equipos, el sistema SUBE está presente en 61 ciudades y funciona en más de 25 mil colectivos, 9 líneas de tren, 7 de subte y 60 lanchas. Cada mes, más de 14 millones de personas eligen SUBE para moverse de forma rápida y accesible.
En lo que va del año, logramos registrar aproximadamente 6,7 millones de tarjetas en tiempo récord, para que más usuarios puedan acceder a beneficios y tarifas más convenientes. También se distribuyeron más de 5 millones de tarjetas SUBE en los puntos de venta de todo el país y se ampliaron los puntos de carga a más de 30 mil.
Además, se comenzó a trabajar en la implementación de la apertura del sistema a nuevos medios de pago en el transporte público, una iniciativa en la que SUBE está trabajando junto al Gobierno Nacional para brindar más opciones de pago.
En lo que va de 2024 ampliamos el alcance de SUBE Digital a todas las localidades que viajan con SUBE, donde ya se puede pagar el boleto de colectivo desde el celular. También extendimos los límites de carga a través de la funcionalidad Carga a Bordo, que ahora permite aplicar hasta 40 mil pesos de saldo apoyando la tarjeta directamente en las validadoras de los colectivos.
Con el objetivo de facilitar y agilizar las gestiones de SUBE a través del celular, este año se unificaron también todas las funcionalidades en una sola aplicación, la app SUBE, que actualmente tiene más de 4 millones de usuarios activos.
Por otra parte, entre enero y octubre hemos resuelto más de 10 millones de consultas de los usuarios a través de nuestros Centros de Atención y Unidades de Gestión SUBE, redes sociales, la línea gratuita 0800-777-7823, chatbot y página web.
SUBE no sólo mejora la movilidad, sino que impulsa la inclusión social: millones de personas viajan con descuentos gracias a la Tarifa Social Federal, mientras que miles de estudiantes viajan gratis a sus escuelas con el Boleto Estudiantil. Además, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, RED SUBE ofrece descuentos a quienes combinan medios de transporte de jurisdicción nacional en 2 horas, logrando que los que viajan más, paguen menos.
Seguimos innovando y evolucionando gracias al compromiso de nuestros equipos y la confianza de los usuarios. ¡Feliz aniversario, SUBE!