Obtuvimos la recertificación ISO 2015 en el Centro de Contacto

Entro otros, los puntos claves para obtener la recertificación fueron una correcta planificación y el trabajo en equipo

Obtuvimos la recertificación ISO 2015 en el Centro de Contacto
Responsables del área de Calidad y del Centro de Contacto

El Centro de Contacto de la compañía logró este año revalidar con éxito la Certificación ISO 9001-2008, una norma entregada por una organización internacional con sede en Ginebra, Suiza.

Certificar mediante esta norma un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) significa establecer para el Centro de Contacto un programa efectivo para gestionar los procesos con calidad y trabajar en su mejora continua, realizando todos nuestros procesos en la forma que decimos que los hacemos y registrando la documentación que los respalda. Un programa bien diseñado e implementado concientiza sobre las mejores prácticas, optimizando recursos y efectivizando productividades.

Para lograr la recertificación se trabajó en múltiples acciones que abarcaron desde la generación de nuevos circuitos, la incorporación de otros procesos, la actualización de manuales e instructivos, la adecuación de herramientas de gestión, el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías, hasta la capacitación y formación de nuestros colaboradores. De esta diversidad de acciones surgieron los elementos fundamentales para consolidar nuestro sistema y lograr la recertificación anhelada.

Los puntos claves para obtener la recertificación fueron una correcta planificación, el trabajo en equipo y el verdadero involucramiento de todos y cada uno de nuestros colaboradores, como así también, el de la propia compañía y las áreas que brindaron su incondicional apoyo hizo posible el logro de este resultado.

Certificar mediante esta norma un Sistema de Gestión de Calidad significa establecer para el Centro de Contacto un programa efectivo para gestionar los procesos con calidad y trabajar en su mejora continua.


Durante este año de trabajo logramos optimizar nuestra gestión con resultados a destacar:

INDICADOR 2014 2015
ASA (Tiempo en cola de llamado) 1:23 0:49
AHT (Tiempo promedio de llamada) 2:55 3:09
Automatización de llamadas 73% 80%
Satisfacción del cliente (Encuentas por evento) 92% 94%


Será nuestra misión sostener y desarrollar en el tiempo el alcance actual en post de una mejora consistente y sustentable.

Casos de Éxito

  • Tarjeta SUBE
    Tarjeta SUBE
  • pim
    pim
  • Tarjeta AgroNación
    Tarjeta AgroNación
  • Tarjeta Asignación universal por hijo
    Tarjeta Asignación universal por hijo
  • Tarjeta Bancat
    Tarjeta Bancat
  • Tarjeta Maestro BNA
    Tarjeta Maestro BNA
  • Tarjeta Nativa BNA
    Tarjeta Maestro BNA
  • Tarjeta PROG.R.ES.AR.
    Tarjeta PROG.R.ES.AR.
  • Tarjeta PymeNación
    Tarjeta PymeNación