SUBi, nuestro chatbot para SUBE

12/07/2022

En Nación Servicios llevamos más de 11 años trabajando en mejorar la atención de las personas que viajan en transporte público a través de diferentes soluciones y canales de comunicación, siempre con el objetivo de estar más cerca para simplificar los trámites y reducir los tiempos de gestión.

SUBi es un chatbot desarrollado íntegramente por los equipos de Tecnología, Comunicación y Atención a Usuarios de Nación Servicios, que permite automatizar varias tareas por intermedio de una plataforma conversacional a través de WhatsApp.

¿El objetivo?

Crear un asistente virtual oficial que, mediante el diálogo, brinde una experiencia simple, única y personalizada, con mensajes de ida y vuelta en tiempo real. SUBi nació como un chatbot de ayuda en tiempos de covid, y hoy se consolidó como el principal canal de comunicación ¡resolviendo el 85% de las consultas diarias! Más de 240 mil por mes y más de 8 mil diarias.

¿El canal elegido para lograrlo?

Elegimos la plataforma de WhatsApp por ser la aplicación de mensajería más usada en el país.

¿Cómo funciona? 

Para comenzar una conversación se debe agendar el número +54 9 11 6677 7823 en el celular y luego de enviar cualquier palabra, SUBi indicará los pasos a seguir para resolver dudas y consultas o realizar gestiones vinculadas a la tarjeta SUBE.

¿Qué se puede gestionar con SUBi?

  • Registrar la SUBE
  • Dar de baja una tarjeta por pérdida o robo
  • Recuperar la clave de Mi SUBE
  • Consultar el saldo
  • Comprar online una tarjeta
Es un orgullo ser el socio tecnológico de los principales organismos nacionales y que nuestras soluciones digitales como SUBE, Carga SUBE, Cuando SUBO y ahora SUBi ayuden a simplificar la manera de viajar de millones de personas en todo el país.